Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, fue el encargado de inaugurar el martes 19 de enero el 2º Congreso del Agente de Viajes Digital, que se celebra durante tres días de forma telemática y que, en su primera edición, reunió en su primera edición a unos 3.000 profesionales. Durante su intervención ha agradecido el empuje de este sector  y ha valorado especialmente su esfuerzo por reinventarse en la actual situación.

El CAVD21 es un evento orientado a los agentes de viajes que desean actualizar sus conocimientos y mejorar sus procesos de venta de viajes en el mundo digital. Está compuesto de ponencias en directo, talleres, seminarios y presentación de nuevos productos por parte de destinos y proveedores.​ Además, se llevarán a cabo cinco talleres en materia digital orientados a la venta de viajes, acciones que se ofrecen por parte del centro de innovación turística Andalucía Lab.

Bono Turístico andaluz

Bono Turístico andaluz

Apoyo del gobierno "en todo lo necesario"

En su intervención Marín ha destacado que las agencias “siguen ofreciendo un servicio personal y de calidad al usuario pese a la pandemia” y ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz “en todo lo necesario” para favorecer la comercialización de Andalucía como destino “seguro y con una oferta turística inmensa”. Puso como ejemplo de dicho apoyo el lanzamiento el pasado mes de octubre del bono turístico con fin fomentar la demanda interna y reactivar el sector así como el seguro para viajeros internacionales, unas medidas que, en su opinión, aportan seguridad a Andalucía y contribuyen a generar confianza en el destino por parte de las agencias de viajes.

También ha resaltado en su intervención el “ambicioso proceso de digitalización” en el que se encuentra inmersa la industria turística de la región: “Creemos en el turismo y queremos liderar esta necesaria transformación”. En este sentido, ha señalado que “los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones y hay que avanzar hacia un turismo más sostenible, accesible, resiliente y cuidadoso con el medioambiente”, al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta actividad “será uno de los motores para la reactivación económica y para el empleo en nuestra tierra”.