La Junta de Andalucía está trabajando para aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021, unos presupuestos en los que el sector turístico y de la hostelería tienen puesta toda su atención debido al gran impacto que ha tenido en ellos la actual pandemia. El proyecto del Gobierno andaluz contempla una subida del 16,6% en la partida destinada a la Consejería de Turismo.

En dicho proyecto se prevé una partida de 10 millones de euros para los planes enmarcados dentro del sector en las grandes ciudades y subvenciones a municipios declarados de interés turístico. La digitalización de las empresas del sector también recibirá ayudas, ya que una partida de 5 millones de euros irá destinada a ello.

Por otro lado, la intención de la Junta es mantener el llamado bono turístico para residentes con el fin fomentar la demanda interna y reactivar el sector, por ello destinará 8 millones de euros para esta iniciativa.

La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha destacado que el presupuesto para 2021 en materia de Turismo es el “más grande de los últimos 8 años”, según informa La Junta de Andalucía

Llopis ha señalado que desde la Junta “no han dejado de trabajar ni un minuto por mantener vivo un sector clave de nuestra economía”. Cabe recordar que el Turismo representa el 13% del PIB y del empleo andaluz.