Galicia continúa con la promoción de este segundo Año Xacobeo (se extendió un año más por la crisis del covid) invitando al turismo y a los peregrinos a caminar por sus tierras para consolidar la recuperación turística con su nueva campaña ‘Camiña a Galicia’. Como novedad, la difusión internacional de la iniciativa promocional se centrará en grandes mercados internacionales de fuera de Europa como el surcoreano o el estadounidense.

La promoción internacional del Camino de Santiago es un elemento clave para el Gobierno gallego, por lo que la campaña tendrá mayor incidencia en los meses de junio y julio, pero continuará el resto del año, buscando “afianzar el Camino como un viaje a tener en cuenta en esta década xacobea que se inaugura”.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que "los caminos de la región están abiertos a los gallegos que quieren hacer una escapada sin salir de casa, al resto de las Comunidades y al turista internacional”, precisando que a estos últimos está dirigida una campaña internacional, con el fin de extender la invitación a turistas de países europeos y otros mercados como Estados Unidos o Corea del Sur.
 

Foto: Xunta

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Asimismo, Rueda ha destacado las bondades de una región con “900 playas, 112 banderas azules y 1.600 kilómetros de costa, así como su potencia termal en Ourense, sus siete reservas de la biosfera declaradas por la UNESCO, sus 160 fiestas de interés turístico o sus diez rutas xacobeas, con más de 380 Bienes de Interés Cultural y en las que se mezclan las culturas de 180 países”.

Importancia de la alta velocidad


Rueda también ha destacado la importancia de la expansión del AVE en Galicia, al que se ha referido como un “tren de oportunidades”. “Estamos hablando de un tren de oportunidades para para Galicia y para el turismo”, ha señalado, haciendo hincapié en la necesidad de que el AVE llegue a todas las ciudades de la Comunidad.