El próximo 21 de diciembre se iniciarán los trayectos de la nueva línea de AVE (alta velocidad) de Madrid a Galicia, una operativa que dotará a la comunidad gallega de una mayor conectividad propiciando la llegada de turistas —tanto nacionales, como aquellos que llegan al país a través del Aeropuerto de Barajas—.

Con motivo de este debut, el operador ferroviario estatal Renfe ha lanzado una campaña de promoción con la venta 250.000 billetes a 15 euros. La campaña, activada el martes 23, se mantendrá en vigor durante dos semanas o hasta agotar existencias. Según informa ABC, el precio es fijo independientemente del origen o destino del trayecto del pasajero.

Si bien los billetes pueden ser canjeados entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022, la promoción se puede convertir en todo un impulso para el sector turístico de Galicia durante la campaña navideña, por la que se viene apostando durante los últimos años en ciudades como, por ejemplo, Vigo.
 


 

La llegada de la alta velocidad a Galicia supone reducir los tiempos de viaje de forma considerable y trae consigo un nuevo tramo de AVE con dos servicios por sentido entre Ourense y Madrid, así como nuevas frecuencias en las conexiones ya existentes de A Coruña-Madrid y Vigo-Madrid. Asimismo, habrá nuevos servicios entre Pontevedra y Vigo y Lugo y Ourense.