El hotel Hilton Mallorca Galatzó (Palma) acogió la celebración de la 29.ª edición de los 'World Travel Awards', una gala de premios anual que reconoce a las empresas y acciones más relevantes de la industria del turismo. En dicho evento, se hicieron públicos los premios a la actividad de los mejores establecimientos de cada continente, y en Europa, España se hizo con 10 premios diferentes. Los ganadores tendrán la oportunidad de competir con los vencedores del resto de continentes, para optar al mismo premio a nivel global. Entre los reconocimientos más importantes, se encuentran la ciudad de Madrid y la isla de Mallorca, premiadas como Mejor Destino de Reuniones de Europa y Mejor Destino Insular de Europa, respectivamente. 

La capital de España revalida por quinta vez consecutiva el título en la categoría de ‘Mejor Destino de Reuniones y Conferencias de Europa’. "Es un reconocimiento a los últimos años de trabajo, inversión y profesionalización, tanto del Ayuntamiento de Madrid y resto de instituciones públicas como del sector privado, que viene a demostrar que Madrid está en primera línea mundial en oferta para el sector MICE”, declaró tras el anuncio Almudena Maíllo, Concejal Delegada de Turismo de Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, añadió que Madrid cuenta con "las mejores infraestructuras para la organización de eventos profesionales" y "la mejor oferta cultural y de ocio complementaria". Madrid aspira además a llevarse por cuarta vez el premio a 'mejor destino de reuniones del mundo' en la final de los World Travel Awards, que tendrá lugar en diciembre.

A su vez, Mallorca ha conseguido arrebatar el dominio de Madeira como 'Mejor Destino Insular de Europa'. La isla portuguesa llevaba seis años consecutivos ganando el mencionado reconocimiento, hasta este 2022, fecha en la que territorio balear se ha impuesto, pudiendo celebrar en la capital mallorquina el premio, entregado en el hotel Hilton Mallorca Galatzó de Palma. El resto de galardonados españoles a nivel europeo son los siguientes: 

  • Hotel de Suites Líder en Europa 2022 — Can Bordoy Grand House & Garden (Mallorca)
  • Club de Playa Líder en Europa 2022 — Infinitum Beach Club (Tarragona)
  • Hotel de Negocios Líder en Europa 2022 — Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona
  • Resort de Suites de Lujo Líder en Europa 2022 — Resort Las Terrazas de Abama (Tenerife)
  • Hotel Boutique de Nueva Creación Líder en Europa 2022 — Hotel Santo Mauro (Madrid)
  • Resort de Villas Líder en Europa 2022 — Las Colinas Golf & Country Club (Alicante)
  • Bodega Líder en Turismo de Europa 2022 — Bodegas Campo Viejo (La Rioja)
  • Diseño de Bodega Turística Líder en Europa 2022 — Bodegas Ysíos (La Rioja)

Turismo MICE en España
 

Según las cifras de 2019 —año de referencia prepandémica— que aporta en un informe la Spain Convention Bureau (SCB), la industria del turismo de reuniones en España generó 12.000 millones de euros y atrajo a 10 millones de viajeros. La SCB, una red de entidades nacionales dedicadas a la celebración de encuentros profesionales y congresos, espera que España recupere su volumen de negocio MICE en 2024.