La ciudad de Madrid se ha impuesto en la 27ª edición de los premios World Travel Awards, como Mejor Destino del Mundo de Reuniones y Conferencias (World's Leading Meetings & Conference Destination). La entrega de estos galardones, los más destacados de la industria turística, se celebró el pasado 27 de noviembre desde Moscú en una gala virtual.

IFEMA Palacio Municipal Álvaro López © Madrid Destino

IFEMA Palacio Municipal Álvaro López © Madrid Destino

La capital de España revalida este reconocimiento, que ya obtuvo por primera vez en 2019 y que le consolida como el mejor destino para la organización de encuentros profesionales de todo el mundo frente a ciudades como París (Francia), Dubai (Emiratos Árabes), Singapur o Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Con esta adición, Madrid ya ha obtenido en este año tres galardones que le reconocen como un destino líder para el turismo de reuniones. A principios de noviembre la capital recibió, por tercer año consecutivo, el premio al mejor destino de reuniones de Europa (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination) en la edición regional de los World Travel Awards. Hace unos días, Madrid también fue elegida como Mejor Destino MICE de Europa en la primera edición de los World MICE Awards.
 

Palacio Municipal de Congresos Francesco Pinton © Madrid Destino

Palacio Municipal de Congresos Francesco Pinton © Madrid Destino

El Ayuntamiento destaca que Madrid cuenta con grandes activos entre los que destacan sus centros de reuniones y exposiciones como IFEMA, sus sedes especiales, una amplia planta hotelera o su conectividad exterior y conexiones internas. Todo ello, junto a otros aspectos como la profesionalización del sector turístico madrileño, la seguridad del destino o su amplia agenda cultural y de ocio complementaria.