Los expertos apuntan que el turismo de eventos y reuniones será el último en recuperarse. Por ello, los principales destinos de negocios están “poniendo toda la carne en el asador”. Este es el caso de Madrid, cuyo vídeo promocional de este tipo de viajes ('Jane meets Madrid. A path to a unique experience') ha ganado dos premios en los festivales de cine de África y Turquía.

Estos dos premios se unen al que ya había ganado anteriormente este vídeo creado por el área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. La pieza ya contaba con el galardón de la 21ª edición del festival de cine turístico The Golden City Gate de Berlín.

El vídeo destacada la oferta de la capital, así como su capacidad de cumplir con los protocolos y medidas sanitarias. La historia se centra en Jane, una organizadora de evento, y su proceso de selección de hoteles, salas, etc. para la celebración de un encuentro profesional, tal y como describe el diario Madrid Actual.

El objetivo del Ayuntamiento con esta pieza audiovisual es la de posicionar Madrid como el principal destino de reuniones y, según asevera el Consistorio, contribuir a la recuperación de este segmento turístico.