Coincidiendo con la apertura de fronteras sin necesidad de PCR o cuarentena a turistas de cualquier país que hayan sido vacunados o que se hayan recuperado y con la reactivación de la llegada de cruceros internacionales, España aplica a partir de hoy, 7 de junio, una nueva medida con tal de facilitar la llegada de turistas de los países considerados de riesgo: los test de antígenos ya son válidos como Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA).

Hasta ahora España solo admitía como válidas las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT)—RT-PCR, RT-LAMP y TMA— realizadas un máximo de 72 horas antes de la llegada. Ahora, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado sábado 5 de junio, se suman nuevas. De tal manera, las PDIA válidas actualmente son:

Todas deben realizarse un máximo de 48 horas antes de la llegada.
 

Turistas llegando a España

Turistas llegando a España

La aceptación de esta nueva variedad de pruebas supone toda una ventaja para los viajeros que tengan pensado desplazarse a España puesto que su realización es más rápida y su coste es mucho menor; este último aspecto es de especial relevancia para las familias.

¿Quién debe presentar PDIA al llegar a España?

España exige prueba diagnóstica de Covid, del 7 al 20 de junio, a los viajeros mayores de 6 años que no hayan sido vacunados o se hayan recuperado del Covid-19, cuyo destino final es España y que procedan de los siguientes países:

  • Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia (con excepción de Åland y Länsi-Suomi), Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega (excepto Nordland), Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
  • España también la exige a viajeros procedentes del resto de países del mundo con la excepción de Australia, China, Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda del Norte, Ruanda, Singapur y Tailandia, cuyos ciudadanos están exentos.