Con el objetivo de incentivar la demanda durante el último trimestre del año de este nicho turístico y de fomentar la práctica del golf, distintos complejos de la Costa del Sol (Málaga) han lanzado diferentes promociones y tarifas especiales que combinan deporte con ocio y diversión, además de la organización de varios torneos y circuitos.

Así, complejos como Alhaurín Golf, Antequera Golf o Baviera Golf ofrecen descuentos en la práctica de golf y promociones gastronómicas. En el caso de Alcaidesa Links Golf Resort las miras ya están puestas en el año que viene, ya que para todo aquel que compre ahora el abono para 2021, le regalan lo que queda de 2020.

Añoreta Golf cuenta con la colaboración del entrenador nacional de la Real Federación Española de golf y coach malagueño, Sergio de Céspedes, para dirigir deportivamente la Academia CIAGolf donde implantará su metodología de enseñanza con más de 20 años de experiencia con jugadores de alto rendimiento.

Drive range 1ab

 

Por su parte, los establecimientos alojativos de la zona tendrán también promociones diseñadas especialmente para los amantes de este deporte como el Estepona Hotel & Spa Resort, que ofrece una promoción especial para golfistas federados en España, o el hotel Puente Romano, que dispone de un paquete especial en el que todas las tarifas incluyen un greenfee gratuito por persona y por estancia en el campo de golf Marbella Club.

En cuanto a los torneos y circuitos cabe destacar:

  • La zona de Marbella será el escenario de un interesante circuito entre los días 14 de noviembre y el 12 de diciembre con torneos en diferentes campos, entre los que figuran La Quinta, Santa Clara, Cabopino, Marbella Golf y Los Naranjos
  • El Torneo de Golf MasterCat: El 7 de noviembre los aficionados podrán participar por 65 euros por persona, cóctel incluido, y ofrece además grandes ofertas en abono y talonarios semanales y anuales.
  • El Oso Bogey Santander Kids Tour: Un circuito para niños que tendrá lugar el 31 de octubre en Lauro Golf Resort.
  • El torneo Volvo Vypsa Día del Club 2021: el 21 de noviembre también en el Lauro Golf Resort.

Con más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, la Costa del Sol, también conocida como Costa del Golf genera unos beneficios de 1.410 millones de euros anuales. Además, el agradable clima malagueño permite jugar durante todo el año lo que ayudará a la zona a luchar contra la estacionalidad y solventar el impacto que ha tenido la crisis del Covid en los clubes y alojamientos de la comarca.