Turismo, ocio y cultura, tres sectores gravemente afectados por la pandemia. Juntar esos tres conceptos parece imposible en tiempos de coronavirus y si encima añadimos que no será obligatorio el uso de mascarilla, prácticamente estamos hablando de ciencia ficción. Bien, pues en Málaga han ideado un formato que hace todo esto posible.

En la capital de la Costa del Sol ha nacido el proyecto “Balcón Rock”, una iniciativa que pretende convertir los balcones de las habitaciones en anfiteatros para conciertos que se celebrarán en los jardines de los hoteles. La primera cita de este “festival” será este 24 de febrero en el VIK Gran Hotel Costa del Sol, establecimiento de cuatro estrellas en la cala de Mijas.

Los conciertos no podrán verse desde otro lugar que no sean los hoteles, por lo que las entradas no pueden comprarse por separado de la reserva de la habitación, que es doble e incluye el desayuno. Estas cuentan con vista central y lateral, esta última con un precio algo más bajo. Lo que sí podrá verse desde todas las habitaciones es el atardecer sobre el mar Mediterráneo, ya que los grupos actuarán de 16:00 h a 21:30 h.

cartel balcon rock version web

Cartel del "Balcón Rock".

Desde la organización describen el “Balcón Rock” como una oportunidad única en los tiempos que corren de disfrutar de música en directo en recitales bastante exclusivos, con artistas como Tito Ramírez o Pike Cavalero, todo ello amenizado por DJ El Lagran.