El último proyecto de atracción turística planteado por el Ayuntamiento de la Oliva, municipio en el que se encuentra la localidad turística de Corralejo, en Fuerteventura, ha fracasado por el escaso interés mostrado por los inversores. Una licitación publicada a comienzos de marzo para la construcción de una noria de más de 40 metros de altura desde la que se verían el Parque Natural de las dunas de Corralejo, el islote de Lobos y la vecina Lanzarote ha sido declarada “desierta”. 

El consistorio majorero recibió la oferta de una única empresa, que fue descartada porque los documentos aportados no se ajustaban a las prescripciones del pliego de condiciones detallado, además de no aportar proyectos de gestión y explotación. 
 

Playa de Corralejo (Fuerteventura) | Foto: Hola Islas Canarias

Playa de Corralejo (Fuerteventura) | Foto: Hola Islas Canarias

El presupuesto de la licitación era de 640.000 euros e incluía la “concesión administrativa para el uso privativo” de una superficie de terreno de titularidad municipal para “la instalación, explotación y conservación de una noria”.

El proyecto planteaba la construcción de una noria panorámica de entre 40 y 55 metros de altura, con cabinas cerradas y con rigurosos sistemas de seguridad y de accesibilidad, además de climatización. Según las bases publicadas, la atracción debía tener una parte fija, pero la estructura tenía que estar formada por elementos desmontables o portátiles, constituidos por módulos, que facilitarían su retirada en caso de necesidad.