El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido “calma” a los trabajadores de los establecimientos de RIU Hotels & Resorts ubicados sobre las dunas del Parque Natural de Corralejo, en el norte de Fuerteventura. Tanto el RIU Oliva Beach Resort como el RIU Palace Tres Islas “van a seguir” donde están, según Torres, pese al expediente del Ministerio para la Transición Ecológica, que propone poner fin a la concesión para ocupar el dominio público marítimo-terrestre del Tres Islas y el “levantamiento y retirada de las instalaciones existentes”, es decir, su demolición.

El presidente autonómico ha reconocido en Televisión Canaria que el expediente existe y que esa propuesta de resolución “es real”, pero ha recordado que desde enero de este año las competencias en materia de Costas en Canarias no pertenecen ya a Transición Ecológica, porque fueron transferidas a la comunidad autónoma.
 

 Les he dicho que esos hoteles ahí están, que siguen y que van a seguir”, afirma Torres


“Me he reunido varias veces con los trabajadores y les he dicho que esos hoteles ahí están, que siguen y que van a seguir. Por lo tanto, calma, en el sentido de que puede haber resoluciones, pero siempre el Gobierno de Canarias va a defender que desde enero de 2023 esas competencias están en su lado”, ha señalado Torres.

Blas Acosta, contundente


El expresidente y exconsejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura y actual viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, se ha mostrado su oposición al expediente del Ministerio sobre el RIU Palace Tres Islas y ha afirmado de forma contundente: “No vamos a permitir la demolición porque es una cuestión que afecta directamente al presente y futuro de Fuerteventura, a nuestro modelo de Isla y también por respeto a nuestro pasado, no debemos olvidar de donde venimos”.
 

 Cuando se construyó este hotel ni siquiera estaba declarada la protección del entorno”, recuerda el viceconsejero


Cuando se construyó este hotel, en 1976, “ni siquiera estaba declarada la protección del entorno y fue, precisamente, gracias a esta iniciativa, entre otras, que la isla ha podido convertirse en uno de los destinos turísticos más competitivos y respetuosos con el medio ambiente del mundo”, ha concluido Acosta.