El secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, ha instado al Gobierno a “revisar con seriedad” el programa del Imserso y “dejar de esquilmar al sector turístico con condiciones insoportables”. Así, ha asegurado que en 2022 el programa llegará “tarde y mal, algo que sin duda se podría haber evitado”.

De esta forma y tras la adjudicación a la baja que ha sufrido el programa de viajes para mayores, ha señalado que “este resultado refuerza la crisis absoluta de orientación que lleva el Imserso respecto al sector turístico, precisamente en su peor momento” y ha incidido en que “justo cuando más se necesita el estímulo por parte de las administraciones públicas es cuando más bajo va a ser, lo que supone un nuevo batacazo para un sector que ya ha sufrido bastante en los últimos meses”.
 

Crisis absoluta de orientación que lleva el Imserso respecto al sector turístico

Crisis absoluta de orientación que lleva el Imserso respecto al sector turístico

Por este motivo, ha apuntado que desde el Gobierno y, sobre todo, desde la administración competente “deben centrarse seriamente en revisar y reinventar este programa, que lleva demasiados años descansando sobre el altruismo y las pérdidas del sector”. De esta manera, ha asegurado que “no se puede jugar a precio sin apostar por la calidad y más en un momento de transformación como el que estamos viviendo. El sector está haciendo un gran esfuerzo por esa apuesta, por situarse ante los distintos mercados nacionales e internacionales como un sector vanguardia, seguro y de calidad”.

Colomer ha recordado que el pasado mes de marzo Turismo Comunidad Valenciana convocó una mesa de trabajo entre el sector turístico y las comunidades autónomas con mayor peso en el programa, con el objetivo de impulsar una estrategia conjunta para seguir insistiendo al Gobierno en la necesidad de retomar y acordar las condiciones del Imserso. “Algo que es evidente que no hicieron”, ha recordado.



Para el secretario de Turismo valenciano es importante “trazar una hoja de ruta conjunta y establecer un diálogo con el Estado que permita escuchar al sector, sumar fuerzas y poner en marcha un programa que de verdad sea beneficioso para todos y ponga en valor la calidad de los destinos”.