El 14 de diciembre es la fecha definitiva anunciada por el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) para la puesta a la venta a través de las agencias de su Programa de Turismo Social para mayores. De esta forma, los viajes han entrado ya en su fase de acreditación, oferta y comercialización dirigida a las personas beneficiarias.

Durante las próximas semanas, los más de 3,5 millones de inscritos irán recibiendo en su domicilio la carta de acreditación por correo postal, en la que se indicará la fecha y el destino que pueden reservar, según informa Diario Sur.

Tras la adjudicación definitiva firmada el pasado 2 de noviembre, el programa se encuentra en fase de trámites preceptivos para la formalización de los contratos, siempre y cuando no se interpongan recursos por parte de los licitadores, Mundiplan y Ávoris, antes de la fecha límite del próximo 23 de noviembre.
 

 

Sin hoteles en la Costa Dorada
 

Los hoteleros de la Costa Dorada de Tarragona han decidido no apostar por este Programa de Turismo Social debido a la insostenibilidad que aprecian en él. Según el presidente de la Associació Hotelera Costa Daurada i Terres de l'Ebre, Jaume Orteu, los precios de estos viajes están por debajo de los costes que tienen que asumir los establecimientos hoteleros.

“Esta temporada del Imserso no habrá ningún hotel que abra”, ha afirmado Orteu, en declaraciones recogidas por Diari de Tarragona, ya que desde la propia asociación critican que en los pliegos del Imserso hay una clara ausencia de estudios de costes, exclusión ‘de facto’ de los hoteles de 3 estrellas y prórrogas del programa sin revisión de precios en un escenario de “costes disparados”.