Hosbec, la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, espera una ocupación hotelera del 70% en la región para su “primera gran cita turística de la temporada”, las fiestas de Fallas 2022, que transcurrirán durante la semana del 12 al 20 de marzo.

“En estos momentos los hoteles valencianos esperan alcanzar un 70% de ocupación media durante la semana del 12 al 20 de marzo, mientras que la ocupación para el fin de semana del 18 al 20 de marzo se eleva al 90%”, señala la patronal valenciana.

Asimismo, destaca que, si se reúnen una serie de factores como tiempo estable y soleado y mejora de los indicadores sanitarios, podría haber establecimientos que colgaran el cartel de completo durante el fin de semana grande de las fiestas.
 

Los conocidos 'ninots' colorearán las calles de la Comunidad | Foto: Hosbec

Los conocidos 'ninots' colorearán las calles de la Comunidad | Foto: Hosbec

Sin embargo, Hosbec también apunta a factores que podrían influir negativamente en la media ocupacional de la Comunidad durante las Fallas, como la propia evolución de la pandemia, la crisis bélica entre Rusia y Ucrania o la ausencia de festivos en días laborales, “que hubieran propiciado un 'puente' en las Comunidades en las que San José es festivo”.