Los 18 hoteles de lujo afiliados a la asociación Essentially Mallorca — entidad nacida en 2013 que agrupa a empresas turísticas que quieren promocionar la isla como destino premium— pronostican una ocupación media del 90% para la próxima Semana Santa.

Según recoge Mallorca Zeitung, las buenas perspectivas se deben principalmente al mercado británico (que suponen cerca del 40% de los turistas de lujo) y el alemán (cerca del 35% del total). Asimismo, destaca la subida de la demanda registrada en el mercado estadounidense (+35%), debida en gran medida al lanzamiento del vuelo directo entre Nueva York y Palma que iniciará United Airlines el próximo mes de junio.

El presidente de la asociación, Jesús Cuartero, destaca que el sector de lujo es uno de los que más rápidamente se está recuperando. De hecho, subraya que en 2021 cerraron con una media de ocupación del 70%, por lo que este año lo afrontan aún con más optimismo. Parte de esas buenas perspectivas se refleja en el índice de aperturas; Cuartero ha revelado que casi la mitad de las propiedades asociadas ya están abiertas y el resto abrirán sus puertas a finales de marzo.