La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por un importe total de 65.000 euros dirigidas a albergues de peregrinos del Camino de Santiago y de la Ruta Lebaniega que estén gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

Según explica el pliego de la convocatoria, podrán beneficiarse de dichas ayudas las asociaciones, entidades religiosas y otros organismos sin ánimo de lucro titulares de albergues en ambas rutas que estén debidamente inscritos en el Registro Administrativo.

Las ayudas están destinadas a la realización de obras de insonorización horizontal y vertical, obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, instalación de sistemas de climatización, obras de mejora o acondicionamiento de las unidades alojativas, instalación de sistemas de automatización y de eficiencia energética, así como cambio de instalaciones eléctricas o de fontanería.
 

Habrá ayudas para obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida

Habrá ayudas para obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida

Entre las obras de mejora y acondicionamiento se incluyen los baños, cambio de sanitarios y las cocinas —también mobiliario, maquinaria y menaje—. Las subvenciones también se podrán usar para realizar la instalación wifi, tanto en las unidades alojativas como en las zonas comunes. Asimismo, las ayudas también cubrirán los gastos derivados de la redacción de proyectos de obra.

Los establecimientos que quieran beneficiarse de las ayudas podrán presentar sus solicitudes, de manera telemática o presencial, así como por correo ordinario, durante los 15 días hábiles siguientes al 23 de abril.