3 Caminos es el nombre de la serie que estrenará Amazon próximamente, en la que se promociona el Camino de Santiago. De hecho está previsto que se emita en 2021, coincidiendo con el año santo compostelano (Xacobeo), que se celebra el 25 de julio de ese año. 

Según ha informado Diario de Ibiza, la serie comenzará a rodarse el próximo 4 de febrero, pero su presentación en sociedad tuvo lugar esta semana en Madrid, donde se puso de relieve el carácter 'glocal' de la filmación. Cabe destacar que 3 Caminos es una producción internacional de Ficción Producciones con Beta Films y que ha contado con la participación de la Xunta de Galicia. 

Precisamente, el conselleiro de cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, manifestó que el objetivo de la iniciativa es la promoción de la 'Marca Camino', aunque también "apoyar" al sector audiovisual gallego. "En 2018 pensamos que debíamos impulsar una iniciativa para que el audiovisual fuese un vehículo de divulgación a escala mundial del Camino", puntualizó. 

La serie contará en el reparto con actores de la talla de Verónica Echegui, Álex González, Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee. En concreto, narra la historia de estos personajes pero en diferentes tiempos, el año 2000, el 2006 y el 2021. 

3 Caminos, al mismo tiempo, se estrenará en abierto en países como Italia, Alemania, México y Corea del Sur, antes de emitirse en streaming. Previamente, aterrizará en Amazon Prime Video para España, a través de una ventana de exclusividad que estará disponible durante seis meses. El proyecto ha requerido de un presupuesto que ronda los seis millones de euros.