Yaiza Castilla defiende que, mientras las conversaciones entre estados continúan, se debe contraatacar para que las islas sigan estando presentes en la mente de los británicos y, en especial, entre los que han tenido que cancelar sus vacaciones o están pendientes de una reserva.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias quiere reforzar el posicionamiento de las islas como destino favorito de millones de británicos, lanzando una campaña táctica y de contexto justo cuando se ha impuesto la cuarentena obligatoria a los británicos que han veraneado en el archipiélago, en su regreso a Reino Unido.  

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, asegura que “es una campaña a modo de ofensiva en un momento en el que estamos sufriendo injustamente un nuevo revés en nuestra actividad turística, por la decisión del gobierno británico de exigir una cuarentena a sus ciudadanos cuando regresan de España, sin distinguir regiones y más aún cuando no sólo nuestra tasa epidemiológica es muy baja, sino que además somos región ultraperiférica alejada del continente por más de 2.000 kilómetros”. 

sin cuaretnena 2


En este sentido, Castilla argumenta que, si bien las negociaciones para revertir esta decisión se llevan entre estados, desde Turismo de Islas Canarias “se sigue trabajando para que las consecuencias de una medida como esta sean las menos perjudiciales posibles”, para lo que se ha lanzado una acción táctica con un mensaje directo y un enfoque muy emocional que apela al problema, pero desde el optimismo: “Ninguna cuarentena podrá vencer al amor que sienten millones de británicos por las islas. Únicamente estamos posponiendo nuestra próxima cita”. 

Reino Unido es el primer mercado emisor de turismo para Canarias, con 4.939.404 turistas en 2019, lo que supone un peso del 32,7% del total de viajeros en las islas, una afluencia que en términos de facturación se tradujo en 4.760 millones de euros

Con respecto al presente ejercicio, y tras vencer el período de confinamiento por el Covid-19, este mercado inició a mediados de este mes de julio su recuperación paulatina, interrumpida el pasado 26 de julio por la decisión del gobierno británico de someter a cuarentena a todos sus ciudadanos que regresaran de España.


Frente a este impacto y sus consecuencias en la demanda de viajes a Canarias, la Consejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Islas Canarias, ha optado por una estrategia de continuidad en la comunicación con este mercado, y con la que una vez más apela a la proximidad del destino y a los lazos que los une
 
Bajo el concepto No quarantine can stop our love (it can only postpone our date), desde el viernes 31 de julio se publican contenidos en redes sociales, en concreto Facebook e Instagram, junto con un vídeo, en donde se unen imágenes de sol y playa, una de las principales motivaciones para este público, con el argumento de una historia de amor, “porque siempre les estaremos esperando: ni la distancia ni las circunstancias podrán afectar a nuestro sentimiento y vinculación mutuas, ya que las grandes historias de amor, resisten”. 
 
El objetivo es estar cerca de estos clientes fieles, ante la cancelación de sus vacaciones de este verano o el aplazamiento de las reservas de cara al invierno, insistiendo en que el archipiélago sigue ahí para que esa aspiración de visitar Canarias siga estando presente y sea factible en cuanto Reino Unido levante las restricciones. Las islas, enfatizaron desde la Consejería, son un destino seguro y preparado para volver a la normalidad, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que incluso han sido comprobados por la Organización Mundial del Turismo.