El pabellón del mercadillo municipal de Valsequillo (Gran Canaria) acogerá el 2 y 3 de noviembre la Feria Regional de Vino, Queso y Miel.

En este encuentro, que cumple diez ediciones, se ofrece una surtida muestra de las bodegas, queserías y mieleras, a las que se suman el aceite de oliva virgen, gofio, setas, almendras, cerveza artesana, legumbres, batatas y embutidos artesanales de cochino canario.

Los visitantes podrán disfrutar de los productos de 58 empresas, de las cuales 35 son de Gran Canaria, 11 de Tenerife, 3 de Lanzarote, 4 de El Hierro, 2 de La Palma, 2 de La Gomera y 1 de Fuerteventura. Entre esas empresas estarán algunas de las queserías premiadas en el ‘World Cheese Awards’, el concurso más importante del mundo celebrado días atrás.

Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria explicó que la feria se enmarca dentro de la iniciativa Gran Canaria Me Gusta, cuyo objetivo es promocionar y comercializar los productos autóctonos. En ediciones anteriores se registró una facturación directa de los expositores de 120.000 euros y una media de 15.000 visitantes.

Feria Regional de Vino, Queso y Miel

Feria Regional de Vino, Queso y Miel

“Este evento será un escaparate de los productos del sector primario del Archipiélago y un punto de encuentro entre productores y consumidores”, explicó el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien destacó que en esta edición habrá más plazas para participar en las catas y también habrá demostraciones de cocina y degustación de las elaboraciones del cocinero Aridane Rivero.

El encuentro está organizado por la Mancomunidad de Medianías con la financiación del Cabildo de Gran Canaria. Dicha mancomunidad está compuesta por los municipios de San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas), Valsequillo de Gran Canaria, Tejeda, Vega de San Mateo y Villa de Santa Brígida.