Canarias ha conseguido una prórroga en su particular lucha por mantener al que es su segundo mercado turístico: Alemania.

En su revisión diaria del 21/08/2020, el Instituto Robert Koch (RKI), que se encarga del control y prevención de enfermedades en el país germano, continua sin incluir a Canarias en su lista de ‘zonas de riesgo’. Y es que, aunque esté más cerca del límite de 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, el archipiélago español mantiene el pulso.

Aviso del RKI sobre España

Aviso del RKI sobre España

En los últimos siete días (del 14 al 21 de agosto), la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha sido de 40,5, con un total de 874 casos registrados en este período según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. (*Estas cifras podrían cambiar en el transcurso de los próximos días).

Aunque esta cifra de incidencia es superior a la de las semanas anteriores, lo cierto es que la tendencia diaria en las últimas jornadas en lugar de crecer se ha mantenido estable e, incluso, ha decrecido ligeramente. Si la evolución fuera similar a lo largo de la siguiente semana, Canarias podría mantenerse y afianzarse como el único destino de España considerado como seguro por el Gobierno Federal Alemán y, por tanto, podrá seguir atrayendo a viajeros germanos e intentar salvar su industria turística.