La ciudad extremeña de Cáceres ha registrado este agosto su mejor cifra histórica de pernoctaciones en hoteles y apartamentos turísticos, con 59.604 viajeros.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar, ha detallado que “el número de viajeros fue de 38.348, lo que supone un 44,25 % más que en 2020. El número de pernoctaciones ha sido 59.604, 1,76% superior al 2019, y un 51,93% superior al 2020, estando en plena quinta ola de la pandemia”.
 

Vista de la ciudad de Cáceres | Foto: Lorenzo Vallés

Vista de la ciudad de Cáceres | Foto: Lorenzo Vallés

“Estas cifras espectaculares hablan de una ciudad que se ha comprometido con la seguridad y de un sector que ha sabido ser resiliente y comprometido con nuestra mayor industria, en una ciudad renovada y no masificada, que se recorre a pie y donde la distancia social y la seguridad sanitaria han sido aseguradas tecnológicamente y comunicadas con éxito”, ha declarado el concejal del área de Turismo.
 

 
“Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para que el turismo en la ciudad siga siendo uno de los motores económicos, con acciones como el Plan Estratégico Consensuado de Turismo 2030 o el Plan para la Sostenibilidad Turística en Destino, apoyando a un sector castigado por la crisis y que sigue trabajando para ofrecer lo mejor a los visitantes”, ha concluido Villar.