La Diputación de Cáceres ha aprovechado su presencia en FITUR 2021 para presentar su nueva marca turística, enmarcada dentro del nuevo Plan de Marketing 2020-2030 con el que la provincia pretende darse a conocer "como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa".
 


El logo de la marca está compuesto por la palabra “Cáceres”, con letras muy redondeadas y abiertas, representando muchos de los recursos turísticos de la provincia. El círculo, tal y como han explicado desde la Diputación, es un símbolo ancestral cuya presencia ha predominado en todas las culturas desde los tiempos más antiguos.

Las letras van acompañadas de un punto rojo, que simboliza “el corazón de Cáceres entregado a los visitantes”, unas líneas onduladas turquesas, en representación de las riquezas naturales de la provincia y un triángulo amarillo, que simboliza la acogida al turista.



 

La nueva marca se ve complementada por el claim “Living la vida relax, que invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar cierta tranquilidad en un destino poco masificado. El objetivo es el posicionamiento de la marca turística en la mente del consumidor.