El Aeropuerto de Palma (Mallorca) ha recibido esta mañana a los 204 primeros pasajeros de la ruta directa entre el Aeropuerto de Newark (Nueva York, Estados Unidos) estrenada por United Airlines.
 

 

A las 11:40 horas —con media hora de retraso y tras un vuelo de siete horas y media— aterrizó el Boeing 767-322 que marca un hito para Baleares en la conquista del mercado turístico estadounidense.

Si bien el avión no fue recibido con el bautizo de mangueras —Aena ha eliminado esta práctica por motivos medioambientales—, sí que hubo una recepción oficial con la presencia de Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; Andreu Serra, conseller de Transición, Turismo y Deportes; Tomás Melgar, director del Aeropuerto de Palma; Lucía Escribano, directora insular de Promoción Turística; Francesc Mateu, director de la AETIB; y David Qualye, vicepresidente de United Airlines.

 

 

Un vuelo estacional con intención de prolongarse en el tiempo


La ruta directa desde EE. UU. es estacional, es decir, operará desde el 3 de junio al 23 de septiembre. Tiene una frecuencia de tres vuelos por semana, con salidas programadas desde Nueva York todos los miércoles, jueves y domingos (los vuelos de vuelta tendrán lugar los martes, jueves y domingos).


Ahora, una vez activada la ruta, las acciones de las autoridades mallorquinas se quieren volcar en consolidarla y lograr prolongarla en el tiempo. La propia presidenta del Consell ha destacado “los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses para hacer posible esta ruta” y ha subrayado que ahora su estrategia continúa para “conquistar el corazón de los estadounidenses” a los que le quieren demostrar que Mallorca “es una experiencia única los 365 días del año”.