Directivos de United Airlines han mantenido una reunión en Mallorca (Baleares) con representantes del Consell insular, la patronal de agencias de viajes de Baleares (Aviba) y Aena para terminar de definir los preparativos del vuelo inaugural de la nueva ruta desde Nueva York (EE. UU.) hacia Palma, planificado para el próximo 3 de junio.

Según ha señalado el conseller de Turismo mallorquín, Andreu Serra, en declaraciones a Última Hora, “el interés es máximo en Estados Unidos por este vuelo directo, tal y como nos han indicado sus representantes, y las ventas van por encima de las previsiones de la compañía”.
 


Ante el interés levantado en el país norteamericano por esta nueva ruta, United quiere consolidarla para poder mantenerla más allá de la temporada alta veraniega. La intención de la compañía es seguir operando esta conexión directa entre Estados Unidos y Baleares después del mes de octubre y, para ello, se van a realizar acciones comerciales en diferentes ciudades como Toronto (Canadá), Chicago y Miami (EE. UU.).

“United Airlines quiere ser la aerolínea de referencia para los norteamericanos en los vuelos hacia Son Sant Joan, que se convertirá en un aeropuerto hub [centro de distribución de tráfico]”, ha asegurado Serra al citado medio