Los hoteles y alojamientos turísticos de Asturias podrán reabrir sus puertas, así lo ha anunciado el presidente autonómico Adrián Barbón en su intervención en el pleno de la Junta General del Principado del miércoles, 7 de abril. Superada la Semana Santa, que para nosotros era el mayor riesgo y tratábamos de evitar la movilidad, vamos a reabrir en este sentido la hotelería y los alojamientos”, ha señalado, aunque no ha especificado la fecha de reinicio de la actividad.

Los establecimientos alojativos asturianos permanecen cerrados desde el 4 de noviembre de 2020, cuando se decretó la suspensión de la actividad. Solo unos pocos permanecen abiertos para ofrecer servicios esenciales.
 


A su vez, también comunicó que retrasarán el inicio del toque de queda hasta las 23:00 (actualmente se aplica a partir de las 22:00) y que se modificarán los horarios de apertura y cierre y las restricciones aplicadas a los establecimientos hosteleros. "Dado que estamos en otra estación, que ha cambiado el ciclo horario y que estamos en una situación de cambio de tiempo lógico, hacemos este anuncio fruto de la reflexión de los epidemiólogos", argumentó.