Un hotel de Asturias ha cancelado la reserva de un huésped procedente de Lleida, después de que esta provincia haya registrado brotes por Covid-19.

Tal y como informa El Comercio, Ferran Montardit tenía reservada desde febrero una estancia en un establecimiento de Asturias para pasar sus vacaciones de verano, sin embargo, cuando estaba listo para emprender su viaje y ya había pagado su habitación, desde el hotel se pusieron en contacto con él para cancelar unilateralmente la reserva.

En palabras del huésped las razones para cancelar su viaje es que “no querían gente de Lleida” y que una presunta normativa recientemente aprobada dictaba que los hoteles asturianos tienen prohibido recibir a ciudadanos de esta región, que ha registrado un importante brote de coronavirus.

Montardit ha explicado, además, que no se encontraba en Lleida cuando ha tenido lugar el rebrote, ya que estaba pasando unos días en Cambrils (Tarragona). De hecho, incide en que en ese caso no habría podido viajar porque tendría que atenerse al confinamiento de Segrià.

Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo - Principado de Asturias | Foto: Principado de Asturias

Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo - Principado de Asturias | Foto: Principado de Asturias

Ante el revuelo, desde el Principado de Asturias han negado la existencia de un dictamen similar. “Nosotros no podemos poner ningún veto como comunidad autónoma a ninguna persona o turista. Otra cosa es lo que haga un establecimiento con su política de admisión”, ha aseverado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.