Asturias ha decidido imponer nuevas restricciones a la hostelería con el fin de detener el avance de la pandemia, algo que ha llevado a los empresarios del sector a tomar la calle para protestar.

El gobierno regional ha decretado que todos los restaurantes, bares y cafeterías tienen que cerrar a las 20:00 horas, mientras que la recogida de alimentos en local solo puede ser hasta las 22:00 y el reparto a domicilio hasta las 23:30. Además, han tenido que cerrar sus barras, limitar a cuatro el número máximo de personas por mesa en el interior. Para aquellos que se encuentran en los concejos de mayor riesgo (nivel 4) — Avilés, Corvera, Castrillón, Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea y Gozón— las medidas son aun más estrictas: solo pueden servir en sus terrazas, mientras que en Grado han tenido que cerrar totalmente.

En Gijón, hosteleros, distribuidores y comerciantes se unieron en una manifestación  durante la tarde del martes 19 de enero para mostrar su enfado y pedir ayudas urgentes, recoge La Nueva España. Las plataformas Asturias Suma y Hostelería con Conciencia impulsaron una protesta para mostrar su cansancio y hartazgo y para criticar la “improvisación” en la toma de medidas por parte del gobierno autonómico.

También en Oviedo se produjeron protestas y algunos hosteleros se encadenaron a la puerta de sus establecimientos para mostrar su disconformidad.