La Asamblea General de FEVITUR (Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos), ha nombrado como nuevo presidente a Tolo Gomila, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente en APTUR, la Asociación del sector de las Islas Baleares. Gomila sucede en el cargo a Pablo Zubicaray, que lo desempeñaba desde los orígenes de la Federación (2013).  
 
El nuevo presidente de la federación ha manifestado que: “FEVITUR inicia una nueva etapa, desde las excelentes bases asentadas en sus primeros cuatro años de trayectoria bajo el mandato de Pablo Zubicaray. Hoy, el de las viviendas de alojamiento turístico es ya un sector plenamente consolidado en España y un actor imprescindible en la cadena de valor del turismo, que colabora en el crecimiento económico de nuestro país”.   
 
Acerca de los objetivos en esta nueva etapa, Gomila ha añadido que “vamos a desarrollar una estrategia a medio y largo plazo basada en la creación de un marco regulatorio homogéneo que permita la libre competencia, el rigor fiscal, la calidad y el impulso de la competitividad de este sector. También queremos avanzar en cuanto a innovación tecnologica en big data”.   

Suscripción
 
Gomila es fundador y Chief Executive Officer de Gomila Group Investment, Family Office con sede en Palma (Mallorca), que trabaja en sectores como ingeniería, servicios asistenciales, turismo y activos inmobiliarios, entre otros. 
 
Asimismo, se distingue por su firme compromiso y activa participación en la sociedad civil y empresarial de Baleares, donde ocupa, entre otros cargos, el de presidente de la Asociación de Empresarios del ParcBIT, presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de Mallorca y secretario del Metacluster IBCluster, entre otros.  

Durante su trayectoria profesional ha sido distinguido con varios reconocimientos, destacando: el Premio Mejor Empresario de Baleares por Joves Empresaris (2012), el Premio Mejor Empresario de Mallorca por Joves Empresaris (2012), Galardón como caso de Éxito por Expansión (2011) y nominado a los premios European Business Award por España (2012). 
 
Las 17 asociaciones que forman la federación, y por tanto todas las empresas y particulares que las integran (más de 1.000 asociados en total), cumplen estrictamente con la legalidad vigente y dan forma a un sector que representa a más de 125.000 alojamientos turísticos, con un impacto económico de unos 5.400 millones de euros anuales, de los que unos 1.600 millones corresponden al alojamiento (impacto directo) y 3.800 millones al gasto en comida, compras, actividades y transporte. Por otra parte, la generación de empleo directo que representan sus viviendas es de unos 12.600 puestos de trabajo, mientras que el empleo indirecto se sitúa en otros 30.000 adicionales.