Los ayuntamientos de Ibiza han decidido que prohibirán el alquiler vacacional en pisos plurifamiliares ostentando los nuevos poderes en la materia que les otorga la Ley Tseurística aprobada recientemente por el Gobierno Balear.

Han tomado esta decisión para evitar que convivan el alquiler residencial y el turístico en la misma zona. Una decisión que no comparte el Ayuntamiento de Sant Joan que esperará las valoraciones de un informe técnico para tomar una decisión.

Así lo atestiguaron los diferentes concejales de urbanismo y turismo en el III Congreso de Viviendas Vacacionales, organizado por la patronal AVAT y celebrado el pasado 24 de octubre. Muchos como Gloria Corral, concejala de Vila, insisten en que “no se puede mezclar personas que trabajan todos los días con gente que sólo viene a pasarlo bien”.

La nota diferente la aportó Jaume Marí, concejal de Sant Joan, que sostuvo que “este municipio tiene una situación diferente a los demás”, aunque sí que reconoció que la actividad “se ha de regular”.