El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha dado luz verde al proyecto Gran Delfin, que supone la construcción de un edificio en primera línea de la Playa de Poniente que contará con un hotel, así como cien viviendas residenciales de lujo.

El edificio de 44 plantas se levantará en el solar que ocupa el Gran Hotel Delfín, un icono de la ciudad inaugurado en 1963. 

Con 158 metros de altura, la torre se convertirá en el tercer edificio más alto de la ciudad levantina, igualando a la Torre Lúgano y solo por detrás del Intempo (202 m) y el Gran Hotel Bali (186 m).

Hotel y complejo residencial


Una parte del Gran Delfin será un complejo hotelero con servicios como sauna, spa, lobby, gimnasio, zona de yoga y pilates, espacios de coworking, jardines, pistas de tenis, club social, restaurante y piscinas.

Por otra parte, el área residencial estará compuesta por cien viviendas cuyos propietarios podrán disfrutar de los servicios del hotel y contarán, asimismo, con un hall con acceso independiente, piscina, sky gardens y zonas exclusivas. Estas viviendas, explica la promotora, contarán con licencias de uso turístico para que sus propietarios puedan decidir si las explotan.

El proyecto se completará con un auditorio y un beach club de mil metros cuadrados con acceso directo a la playa.