Las cifras de ocupación de Benidorm (Alicante) en agosto se han situado prácticamente a la par de las obtenidas antes de la pandemia, pese al bajón experimentado en su principal mercado emisor, el británico. El destino registró un 92,4% de ocupación del 16 al 31 de agosto, quedándose a tan solo 2 puntos de lo registrado en 2019, según los datos de la patronal Hosbec. 

En lo que respecta a las nacionalidades, los turistas internacionales suman un 59% del total frente a un 41% del turismo doméstico. En este apartado, destaca la pujanza de un mercado no tan explotado para Benidorm como el portugués, que alcanza el 14,1% de la cuota ocupacional y suple la caída del británico, que se sitúa en un 29,6% cuando en julio llegó a superar el 40%.

Ocupación hotelera en Benidorm (Alicante) en agosto | Fuente: Hosbec

Ocupación hotelera en Benidorm (Alicante) en agosto | Fuente: Hosbec

Así, el mercado británico encabeza la tabla de nacionalidades extranjeras con ese 29,6%, siguiéndole a continuación el portugués (14,1%), francés (2,3%), italiano (2%), neerlandés (1,8%), irlandés (1,6%), rumano (1,5%) y belga (1,4%). El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso. 

Para el comienzo del mes de septiembre, el destino ya cuenta con un 87% de reservas, con garantía de superar estos datos, acercándose de nuevo al 90% en parte gracias a la celebración del Benidorm Pride Festival 2023, que tienel ugar del 4 al 10 de septiembre.