La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno, en primera fase, a la venta de Meeting Point Hotels Spain, filial hotelera en España del quebrado grupo FTI.

El comprador autorizado es BLUESEA Hotels & Resorts, empresa con sede central en Palma (Mallorca), que explota 24 establecimientos en España y Marruecos y que pertenece desde 2017 al fondo Portobello Capital.

Meeting Point cuenta con una decena de establecimientos bajo las marcas Labranda, Design Plus, MP Hotels y Lemon & Soul, cuyos activos —todos en régimen de gestión— están repartidos en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Se da la circunstancia de que ambas empresas fueron rescatadas en 2022 por el Fondo de Solvencia gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Un porfolio mermado 


Desde incluso antes de la quiebra de su matriz, FTI, la cartera de hoteles de Meeting Point ya había sufrido un importante descenso, reduciéndose de 28 hoteles a menos de una veintena. Tal y como informó Tourinews, a lo largo de 2023 y 2024, vencieron numerosos contratos de gestión que hicieron que el porfolio de la empresa se redujese considerablemente.

Dos de las bajas más recientes son las del Labranda Bronze Playa (Maspalomas/San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria), que pasó a manos de SmartRental Group y el Labranda Costa Mogán (Gran Canaria) comprado por parte de H10 Hotels a Atom Hotels (Bankinter) o el Labranda Suites Costa Adeje (Tenerife), comprado por HOVIMA Hotels.