Gran parte del poderío de Meeting Point Hotels, filial hotelera fundada por FTI Group en 2015, se concentra en las Islas Canarias, un destino que aglutina más de un tercio de sus más de 60 activos hoteleros. Durante lo que queda de 2023 y el 2024 vencerán numerosos contratos de gestión, que la compañía deberá renegociar.

No obstante, existen ya propietarios que han decidido no renovar los contratos con Meeting Point Hotels y han optado por otras gestoras, como es el caso de:

  • Aloe Club: Tal y como ha confirmado el CEO del grupo turístico World2Meet (Iberostar), Gabriel Subías, en un acto en Tenerife, la gestora hotelera de la compañía, 07 Hotels, incorporará a su portfolio a partir del 1 de octubre el hotel Aloe Club, ubicado en Corralejo (Fuerteventura). Por su parte, W2M ha anunciado que someterá a reforma el establecimiento, que hasta ahora se enmarcaba en el paraguas de LABRANDA, marca de Meeting Point Hotels.
  • Playa Bonita: Por otro lado, el contrato del LABRANDA Playa Bonita (Maspalomas/San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria) vencerá a finales de mayo de 2024. Según ha podido saber Tourinews y han confirmado a este diario fuentes de la hotelera, a partir de junio el establecimiento pasará a engrosar el porfolio de Servatur Hotels & Resorts.
  • Cactus Garden: Cabe recordar que recientemente se dio a conocer la futura incorporación del Lemon & Soul Cactus Garden (Morro Jable/Pájara, Fuerteventura) a la cartera de Fergus Group, lo que tendrá lugar en noviembre de este mismo año.
  • Apartamentos Canaima: A ellos se suman los Apartamentos Canaima (Mogán, Gran Canaria), que ya ha abandonado el porfolio de Meeting Point Hotels y son gestionados por la propiedad.

Asimismo, fuentes solventes han desvelado a Tourinews que existen otros establecimientos, cuyos contratos de gestión finalizan en los próximos meses: el LABRANDA Reverón Plaza (Los Cristianos/Arona, Tenerife), en abril de 2024, y el Labranda Bronze Playa (Maspalomas/San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria), que concluye en junio de 2024. No obstante, en estos casos se desconoce el estado de la renegociación de contratos.

Desde Meeting Point Hotels han declinado hacer declaraciones.

Sobre Meeting Point Hotels
 

De acuerdo con su propia web, Meeting Point Hotels ofrece 22 hoteles en el archipiélago canario: 15 bajo la marca LABRANDA Hotels & Resorts, dos MP Hotels, dos Lemon & Soul y un Design Plus Hotels.