Se repite la historia de Semana Santa en PortAventura World (Tarragona). El parque temático se ha visto obligado por segunda vez en sus 30 años de historia a suspender la venta de entradas y la reserva de hoteles para los días 1 y 2 de mayo.

Tal y como recoge Diari de Tarragona, esta medida se produce después de que la empresa no haya logrado alcanzar un acuerdo con los sindicatos en las negociaciones para un nuevo convenio laboral, lo que ha derivado en la convocatoria de una huelga para las citadas fechas. A pesar de esta situación, en un comunicado emitido el viernes por la noche, el parque temático aseguró que permanecerá abierto durante los días de paro, aunque advirtió de que algunos servicios podrían verse afectados.

La compañía repite así la estrategia que ya implementó durante la primera jornada de huelga el pasado 19 de abril. En aquella ocasión, pese a la suspensión de ventas, cientos de visitantes con entradas previas o alojados en sus hoteles pudieron acceder al parque, que operó con servicios mínimos y solo cuatro atracciones en funcionamiento. Asimismo, PortAventura ha comunicado el aplazamiento de la celebración de su 30º Aniversario, inicialmente prevista para el 28 de abril, y la cancelación de los festejos con sus visitantes debido al conflicto laboral.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO, tras el último intento fallido de negociación, han instado a los trabajadores a secundar de forma masiva la huelga de los días 1 y 2 de mayo. En su comunicado, reiteraron la necesidad de una actualización salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo, un mayor reconocimiento del esfuerzo de los empleados y medidas para aliviar su carga de trabajo.