La conocida como “guerra de las hamacas” parece no tener fin, con unos turistas que encuentran nuevos métodos para contrarrestar las medidas tomadas por los hoteles para evitar las esperpénticas imágenes que se producen en torno a la piscina todos los veranos.

Los huéspedes de un hotel de Tenerife están recurriendo a tácticas inusuales para asegurarse un sitio junto a la piscina. Si los hoteles habían decidido retrasar la colocación de las tumbonas para evitar los grandes madrugones, ahora se ha observado a clientes colocando toallas y objetos personales en el suelo, marcando así su territorio y garantizándose una ubicación privilegiada una vez el personal disponga las hamacas en su lugar.

@holidaybestbits Reserving your sunbeds to a whole new level. #tenerife #tenerife🇮🇨 #playadelasamericas #lasamericastenerife #restaurant #musttry #tenerifecanaryisland #loschristianos #costaadeje #fyi #fyp #discover #hgtenerifesur #sunbeds #sunlounger #sun ♬ original sound - 𝚄𝙽𝙸𝚅𝙴𝚁𝚂𝙴 🪐


Este comportamiento ha suscitado diversas reacciones entre otros turistas y en las redes sociales, dividiendo opiniones entre quienes lo ven como una estrategia ingeniosa y quienes lo consideran una falta de consideración hacia los demás.

Desde hace años, la reserva de hamacas en hoteles ha llevado a algunos establecimientos a revisar y reforzar sus políticas para evitar este tipo de prácticas y asegurar una convivencia más armoniosa entre sus huéspedes.