Los socorristas de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas, principal destino turístico de Canarias, siguen en pie de guerra y amenazan con manifestaciones tras “meses de falsas promesas por parte del Ayuntamiento” con respecto al mal estado de los puestos sanitarios y las torretas de vigilancia.
Esta situación se produce en un municipio que, en 2023, concentró 2.060 millones de los 5.459 millones de euros facturados en la isla de Gran Canaria como gasto turístico, según el ISTAC.
"Nos vemos en la obligación de movilizarnos en el mes de junio por nuestros derechos, nuestra seguridad y unas condiciones laborales dignas. No estamos dispuestos a pasar otro verano en condiciones nefastas”, aseveran. Recalcan que la temporada estival será muy dura debido a que no cuentan ni con el personal necesario ni las condiciones laborales adecuadas para mantener una vigilancia estable en las playas del municipio del sur de Gran Canaria.
“Se han dedicado a esconder el mal estado a usuarios y turistas”
Gran parte de las quejas del personal de salvamento se focalizan en el mal estado de los puestos sanitarios y las torres de vigilancia. Acusan al Ayuntamiento de “esconder” todo lo que se encuentra en mal estado para que no lo vean usuarios y turistas. “Se han dedicado a pintar y colocar chapas de algún tipo de metal encima del óxido", se lamentan. Asimismo, inciden en que siguen esperando cuatro torres de vigilancia que se les había prometido desde “hace varios meses”.