Este viernes se han iniciado los trabajos para desenterrar el paseo Costa Canaria, vial que transcurre por el núcleo turístico de Playa del Inglés junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, en Gran Canaria. Este había quedado prácticamente sepultado por los fuertes vientos que se desataron hace unas semanas en la zona, impidiendo el normal tránsito de turistas y residentes y llegando incluso a invadir viviendas y complejos alojativos. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio en el que se ubica esta infraestructura, ha trasladado ya cerca de 80 toneladas de arena desde el citado paseo hasta la orilla de la playa, donde el viento terminará el trabajo, esparciendo la arena por el paisaje dunar de Maspalomas.

El área de trabajo se ha establecido en cinco metros, contando desde el límite del muro hacia dentro de la reserva y respetando el área perimetral de los pozos de la red de saneamiento. Los trabajos deberán continuar realizándose durante "mucho tiempo", de forma semanal, hasta que de forma coordinada Ayuntamiento y Cabildo insular tramiten una actuación de mayor envergadura para acometer los trabajos con todos los medios necesarios.