Los visitantes que visitan el principal destino turístico de Gran Canaria y quieren darse un paseo para disfrutar de una de las vistas más características del sur de la isla tienen que acceder por un camino que actualmente presenta un aspecto claramente mejorable. La travesía que da acceso al mirador de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, situado a los pies del gran complejo Riu Palace Maspalomas, se encuentra descuidada.

La barandilla de madera que asegura el paso de los viandantes está visiblemente afectada por el sol y las inclemencias climáticas. Asimismo, la tierra compacta que se encuentra bajo el firme que sostiene el paseo ha ido cediendo por la acción del viento y de algunas lluvias ocasionales que se han producido este año en la casi siempre soleada localidad. A todo este se suma la presencia de tuberías rotas que aparentemente son parte de la red de canalizaciones de aguas pluviales de la zona.

Esta imagen dista mucho de uno de los principales destinos turísticos del país y del que es la joya de la corona de Gran Canaria. Por este paseo caminan diariamente cientos de turistas que comprueban de primera mano el mal estado de uno de los principales accesos a las dunas de Maspalomas. 

Tubería rota bajo el paseo de las dunas de Maspalomas | Foto: Tourinews

Tubería rota bajo el paseo de las dunas de Maspalomas (Gran Canaria) | Foto: Tourinews