Estimado José María Barrientos:

Espero que estés bien. Siento que dudes, mediante carta a la redacción Tourinews, sobre mi gestión profesional y mi papel en el doble cargo dentro la Patronal: presidente Extrahotelero y Vicepresidente 2ª de la FEHT al frente de su comisión de Turismo y Seguridad.

Convendría mirar con lupa y la nariz protegida, la zona de referencia in situ o en vídeos publicados en medios de comunicación —prensa y televisión— y pedir información en la comisaría de la Policía Nacional para contemplar el horror de la antiimagen del conjunto de la Zona Plaza de Maspalomas (Gran Canaria).

El sí profesional sector alojativo ha hecho las inversiones y deberes de la mejora y damos calidad de vida vacacional. Hay, desde luego, grandes profesionales de restauración y algunos del ocio, pero las catacumbas y esqueletos y su público de fin de semana —en parte ruin—, no encajan con nuestro concepto global de calidad del destino y menos con la definición de "milla de oro".

Todo nuestro trabajo va encaminado en buscar y aunar soluciones como el Plan de Modernización y Mejora (PMM); pero, de momento, abrir algunos locales para hacer el agosto no nos es suficiente y los clientes —turistas de buen gusto— no lo definen en las palabras finas que yo ahora aplico. 

Sé de lo que hablo y sufro a diario con nuestros clientes todos los resultados de aquellos que no defienden la unidad de criterio de calidad en común.

Coja la moto, amigo y venga a ver lo que realmente está pasando aquí, ¡o lo que NO está pasando!

Un cordial saludo. Tom.
 

*Tom Smulders es presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Las Palmas (AEAT) y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT)