El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas (Gran Canaria) ha publicado las condiciones para las pruebas para ejercer como taxista en este municipio eminentemente turístico. De esta forma, se han hecho públicos los requisitos, en qué consiste el examen y los plazos para la solicitud.

En primer lugar, todas aquellas personas de nacionalidad española que dispongan del carnet de conducir tipo B y hayan pagado la tasa de 30 euros podrán postularse, tanto presencial como telemáticamente al proceso. Para ello, dispondrán de 40 días a partir de este martes.

En cuanto al examen, consistirá en 50 preguntas tipo test sobre cuatro bloques temáticos, entre los que destaca el inglés, al ser un municipio con alta presencia de turistas —antes de la pandemia era el tercero de España en cuanto a pernoctaciones, solo tras Madrid y Barcelona—. Los candidatos deberán saber, como mínimo, saludar, el calendario, los precios y dar direcciones e indicaciones. Para esta prueba, también deberán conocer la historia del municipio, el callejero, conocimiento geográfico de la zona y puntos de interés.

Asimismo, de acuerdo con los candidatos tendrán que pasar una prueba psicotécnica para conocer su actitud ante los clientes y ciertas situaciones que se puedan presentar. También deberán superar una entrevista con un tribunal calificador.