La isla de Kauai (Hawái, Estados Unidos) da un paso más allá como destino dog-friendly. No solo la mayoría de sus playas y hoteles permiten el acceso de los humanos y sus compañeros perrunos, sino que está fomentando que los turistas que visitan el destino lleven a los perros del refugio local de excursión.
La iniciativa “Shelter Dogs on Field Trips”, impulsada por la organización Kauai Humane Society, invita a los viajeros que llegan al destino a llevar de paseo —por días o semanas completas— a los perros que están acogidos.
El visitante puede familiarizarse con los canes que están en el refugio y seleccionar a uno para que lo acompañe en aventuras diseñadas especialmente para que disfruten los amigos de cuatro patas. Una vez completada la experiencia, se ofrece la oportunidad de adoptar de forma definitiva al perro con el que se ha compartido el viaje.
La organización genera ingresos con las tasas que pagan los excursionistas, que van desde los 60 a los 300 dólares —este último incluye el traslado al hogar en casa de que el turista decida adoptarlo—.
Desde la entidad explican que con esta iniciativa todos salen beneficiados. Por una parte, los canes disfrutan de actividades al aire libre y compañía, pudiendo salir por unas horas del refugio. Además, tienen la oportunidad de encontrar un nuevo hogar. Por otra, los turistas disfrutan del destino de una forma diferente y reciben el cariño de las mascotas, mientras disfrutan de paisajes impresionantes.