El Gobierno de República Dominicana ha anunciado que el Ministerio de Turismo destinará un total de 460 millones de pesos dominicanos (más de 8 millones de dólares) en pequeñas obras y arreglos de la Ciudad Colonial de la capital del país, Santo Domingo.
 


De acuerdo con lo explicado por el presidente dominicano, Luis Abinader, la inversión del Ministerio de Turismo se sumará a la realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). No obstante, el mandatario no ha detallado la cuantía de lo aportado por la entidad bancaria.

“Hemos decidido, con los ahorros que logró el ministerio de Turismo, destinar unos 460 millones de pesos para diversas obras que conjuntamente con los fondos del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vamos a ir mejorando sustancialmente la Ciudad Colonial”, ha detallado Abinader.



 

Fundada en 1502 y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Ciudad Colonial fue el primer asentamiento europeo permanente en América y hoy es uno de los principales atractivos turísticos de Santo Domingo, así como uno de los más visitado​s en República Dominicana.
 


La inversión en Ciudad Colonial ha sido acordada en una reunión entre el presidente y el ministro de Turismo, David Collado. Tras dicho encuentro, el mandatario informó a la prensa de otros proyectos del gobierno enfocados a la atracción de turistas, como el Centro de Convenciones de Santo Domingo, el proyecto de la playa Bergantín en Puerto Plata o el ordenamiento de la playa de Las Terrenas, entre otros.