Hacer turismo de una manera más sostenible en Santo Domingo (República Dominicana) ya es posible. A partir de ahora, se podrá recorrer las calles de Ciudad Colonial, el casco histórico de la capital, en coche de caballos que no son tirados por animales, sino que funcionan con motor eléctrico.

Un total de 11 carruajes serán transformados para funcionar de esta manera. De esta forma, según ha indicado la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, se cumplen dos objetivos de una sola vez: el compromiso con el medio ambiente, gracias a la movilidad eléctrica; y a la vez, se actúa en cumplimiento de la Ley de Protección Animal, al retirar a los caballos de estos trabajos.
 


Hasta ahora, solo se ha llevado a cabo la transformación de 7 de estos vehículos, según el diario dominicano El Día. Los otros 4 siguen esperando financiación, ya que se trata de un proyecto patrocinado por varias instituciones tanto públicas como privadas, todas ellas “comprometidas con el medio ambiente”, tal y como ha indicado Mónica Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Una vez finalizada la instalación de estaciones para la carga de los vehículos, se permitirá la reincorporación a la actividad de los cocheros, que llevaban varios meses sin trabajar debido a la prohibición del uso de animales en ese oficio, establecida por la ley anteriormente mencionada.