República Dominicana se convierte una vez más en el escenario de una superproducción cinematográfica. Esta vez ha sido el turno de la ciudad de Santo Domingo, que estos días acoge el rodaje de una serie para la plataforma Netflix.

Se trata de una ambiciosa serie surcoreana llamada ‘Suriname’. Como su propio nombre indica, el equipo de rodaje trata de recrear el país sudamericano de Surinam en República Dominicana.

El director de la serie, Jong-bin Yoon, espera que ‘Suriname’ obtenga una gran acogida entre el público internacional, dado el reciente éxito de algunas producciones surcoreanas, como la serie ‘El Juego del Calamar’ o la película ‘Parásitos’. De hecho, uno de los protagonistas de 'Suriname' trabajó también en 'El Juego del Calamar'.



 

“Orgullosamente, República Dominicana ha sido el destino fílmico ideal para llevar a cabo su rodaje”, ha asegurado la Dirección General de Cine (Dgcine) a Diario Libre.

La película servirá de promoción turística para República Dominicana, ya que los usuarios de Netflix podrán ver en ella sus encantos y sus playas. No obstante, ahora las autoridades correspondientes tendrán que encargarse de hacer saber al público que lo que están viendo se trata de República Dominicana y no del verdadero Surinam.