Con motivo de las fiestas navideñas, República Dominicana reforzará las medidas de seguridad en los aeropuertos y enclaves turísticos del país durante las próximas semanas. Así lo ha anunciado el ministro de Turismo, David Collado, durante una rueda de prensa en el hotel Embajador (Santo Domingo, República Dominicana) en la que ha detallado las medidas.

De esta forma, Collado ha anunciado que se incrementará en un 30% el personal que trabaja en las terminales aeroportuarias, por donde se espera que entren al país miles de viajeros internacionales. Asimismo, se aumentará el número de puestos disponibles en los aeropuertos para el control de pasaportes, con el objetivo de agilizar los procesos de entrada y salida del país.
 


Por otro lado, se aumentarán las patrullas de la Policía Nacional en las rutas entre los aeropuertos y los enclaves turísticos. En este sentido, el Estado también garantizará la iluminación en dichas carreteras.

En cuanto a las medidas sanitarias, solo se permitirá el acceso de dos acompañantes a las terminales. Es decir, únicamente dos personas podrán llevar o recoger al viajero en los aeropuertos.



 

Asimismo, se ha pedido a las aerolíneas que no permitan que los pasajeros embarquen en vuelos hacia República Dominicana sin haber rellenado su e-ticket. Se trata de un formulario que puede completarse hasta 72 horas antes del vuelo y que incluye una Declaración de Aduanas y una Declaración de Síntomas.

Cabe recordar que República Dominicana no exige a los visitantes internacionales ningún requisito sanitario adicional (ni cuarentena, ni test previo, ni certificado de vacunación). El país caribeño únicamente realiza pruebas rápidas aleatorias a la llegada a los aeropuertos.