La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) cuenta por primera vez con una mujer como secretaria general y directora ejecutiva. Se trata de la santalucense Dona Regis-Prosper, quien asumirá el cargo oficialmente a partir del 1 de septiembre y liderará esta organización de desarrollo turístico para 25 países de la región.
Con una carrera profesional en el sector turístico de más de 22 años, Regis-Prosper aportará su conocimiento y experiencia en la industria al CTO. Ha vivido en numerosos destinos del Caribe y ha trabajado como directora de Marketing y Desarrollo de Productos para la Autoridad de Puertos y Aire de Santa Lucía; directora de Desarrollo de Negocios de Margaritaville Caribbean Group en Jamaica; CEO de Tortola Pier Park en las Islas Vírgenes Británicas; y gerente general del Puerto de Cruceros de Antigua, donde trabaja actualmente.
“Estamos muy complacidos de que Dona Regis-Prosper se incorpore para liderar la CTO. Su vasta experiencia, visión estratégica e impresionante trayectoria en el sector del turismo la convierten en una opción excepcional para impulsar a nuestra organización hacia una nueva era”, ha asegurado Keneth Bryan, presidente de la CTO y ministro de Turismo y Puertos de las Islas Caimán. Asimismo, Bryan ha añadido que tener más mujeres en puestos de influencia mejora la eficiencia de las principales economías de la región y envía un mensaje positivo y sirve de inspiración para las niñas y mujeres de todo el Caribe.
La elección de Regis-Prosper como nueva secretaria general se dio después de valorar a más de 60 candidatos “altamente cualificados”. En este sentido, Bryan ha desvelado que los ministros, comisionados y directores elogiaron el estilo de liderazgo transformador y “orientada a los resultados y a las soluciones”.
“Me siento profundamente honrada de haber sido seleccionada para servir como secretaria general de la CTO y estoy agradecida por la confianza que el Consejo de Ministros y Comisionados de Turismo de la CTO y la Junta Directiva me han brindado”, ha celebrado la propia Regis-Prosper.