Buenos Aires (Argentina) perdió el pasado año el primer puesto en el ranking de Turismo de Reuniones de América, una posición que llevaba ocupando durante 11 años consecutivos —hasta 2019, ya que en 2020 no se llevó a cabo turismo MICE debido a la pandemia—. Se trata de un listado elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en inglés).

La capital argentina cayó hasta el segundo puesto el año pasado y fue adelantada por Montreal (Canadá). No obstante, el gobierno porteño celebra ese segundo puesto, así como haber posicionado a Buenos Aires como la única ciudad latinoamericana en haber entrado en el top 20 del ranking.

teatro colon buenos aires argentina

El Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), una de las principales sedes para eventos y reuniones. | Foto: Turismo Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) concentró el 69% de los eventos y convenciones realizados en el país. Asimismo, la capital recibió una calificación media de 9 puntos sobre 10, con las categorías de gastronomía, alojamiento, atractivos turísticos y calidad de sedes para congresos y convenciones como aspectos destacados.

En cuanto a Argentina en su conjunto, el país sudamericano quedó el cuarto de toda América, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

A nivel continental, Europa fue el continente que más eventos registró en el ranking ICCA, con 4.525 congresos y convenciones, que representan el 57% del mercado a nivel global.