Santo Domingo (República Dominicana) contará con un Centro de Convenciones para impulsar el turismo MICE. Este tipo de turismo sufrió un gran varapalo por el impacto de la pandemia, pero parece que se está recuperando rápidamente, dejando beneficios económicos en los destinos.

El Grupo Ifema (Madrid, España), entidad que organiza FITUR, ha sido contratado a través de Banreservas, con la asesoría técnica de Ministerio de Turismo dominicano, para hacer el diseño arquitectónico, así como el estudio de viabilidad.

“Finalmente, y después de muchos años de solicitar que República Dominicana tenga un Centro de Convenciones propio, ya que solo faltábamos nosotros en el continente. Estamos confiados en que será un gran aporte para nuestro país y la ciudad de Santo Domingo”, destacan desde la agencia turística dominicana Turenlaces. La agencia ha resaltado también que la gestión de la pandemia en República Dominicana ha contribuido al “despegue de la industria de reuniones”.



 

Elizabeth Tovar, presidenta de la Confederación en Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), ha asegurado que la Industria de Reuniones es realmente un poderoso motor de la economía y es una fuente de promoción constante para el país, ya que “los participantes en congresos, convenciones e incentivos son generalmente líderes que dejan conocimientos y prestigio”.

“Tenemos estadísticas de que estamos sobrepasando los niveles del 2019. Finalmente, podemos constatar el entusiasmo que tienen los hoteleros que han incursionado en este mercado, quienes nos indican que han recibido una avalancha de solicitudes”, ha subrayado Tovar en declaraciones al diario El Día.