A partir del 29 de noviembre, República Dominicana implementará un nuevo formulario digital de entrada y salida que deberán cumplimentar los pasajeros que visiten el país caribeño. Hasta ahora, los turistas tenían que presentar dicho documento en papel y hasta el 31 de diciembre de 2020 ambos formatos serán válidos de manera transitoria.
 

Formulario digital República Dominicana

Formulario digital República Dominicana

Una vez completado el formulario, el pasajero recibe un código QR, que tendrá que entregar en el control de aduanas y las aerolíneas también podrán solicitarlo durante el check-in del vuelo. Los aeropuertos de República Dominicana dispondrán de conexión wifi gratuita para que los viajeros puedan rellenarlo una vez ya estén en el país, si no lo han realizado con anterioridad, siempre y cuando lo tengan listo antes de pasar por el control migratorio.

La presentación de una prueba de coronavirus negativa para entrar en República Dominicana no es necesaria, ya que las autoridades del país están realizando test aleatorios y gratuitos a la llegada de los visitantes. Además, existe un seguro gratuito disponible para los viajeros que cubre en caso de contagio por Covid.

​En un principio, el cuestionario estará disponible en español e inglés, y se está trabajando para ponerlo a disposición de los turistas en alemán